Una charla con príncipe halcón, todo llega para quien sabe esperar

A 12 años de su debut profesional, esta vez tuvimos la oportunidad de charlar con Príncipe Halcón un joven deportista que tuvo su gran momento como la máxima estrella en la lucha libre profesional de esta región y fue el primero en incursionar en la Lucha Extrema, por cuestiones de trabajo lleva tres años de retiro pero sigue preparándose para su regreso.

Príncipe Halcón señala que nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dice:  “… pero crecí en Veracruz en los municipios de Castillo de Teayo, Coatzintla y Poza Rica, soy Supervisor de Obra en una Constructora”.

Sobre su niñez nos comenta: “… no practiqué deportes durante pero me fascinaba ir al río a nadar, lanzarme al agua de todas las formas que pudiera hacerlo, sumergirme para saber cuánto tiempo podía aguantar la respiración, quiero pensar que eso pudo haber sido inconscientemente la fase inicial de mi preparación, en ese tiempo no lo sabía pero cada paso que daba lo hacía para convertirme en lo que soy ahora”.

Con el paso del tiempo le nació el gusto por la lucha libre: “… me convertí en un gran fanático de la lucha libre en mi adolescencia, comencé a seguir de cerca la lucha, en televisión y por internet. Empecé a entrenar en octubre del año 2016 en la nueva arena poza rica de la colonia nacional, mientras cursaba la preparatoria. Me considero técnico al cien por ciento”.

Agrega: “… trataba de practicar los demás deportes, me probé jugando futbol, basquetbol, beisbol, en ninguno destacaba, en ninguno de ellos lograba ser bueno, hasta que llegué a la Nueva arena Poza Rica, la cual me adoptó como mi segundo hogar, y no fue fácil ganarme mi lugar dentro del círculo, era un ambiente cerrado donde tenías que demostrar constancia, disciplina, respeto, pasión y amor por este deporte, fueron duros meses de entrenamiento hasta el día que llegó mi debut oficial el 18 de agosto del 2008 en el salón Renault con promociones Aries y Amador”.

Recuerda sus inicios: “… mis profesores fueron los maestros Puma de Oro, Piloto Infernal, Piloto Suicida, Satélite y Byron Temerario, que siempre creyeron en mí, todo el tiempo impulsándome más allá del límite, dándome consejos, puliendo la técnica, imprimiendo la misma escuela bajo la que ellos habían sido forjados en el pasado, la esencia e importancia del llaveo y contrallaveo  a los que se habían sometido para su formación”.

Y por supuesto que no olvida sus éxitos: “… ganamos las cabelleras Unicornio y Príncipe Halcón  en relevos contra Black Destroyer y Piloto Infernal, fue en duelo de Máscaras contra Cabelleras en el salón Renault en el 2010”.

“Fui el Ganador del primer seminario de alto rendimiento de DTU en Tulancingo, Hidalgo, en febrero del 2012;  gané la cabellera de Rey Capricornio en la Nueva Arena Poza Rica en 21 de septiembre del 2014; también gané la Cabellera de Colmillo Blanco en una lucha en jaula en la arena Afición de Pachuca, Hidalgo, el 18 de diciembre del 2014; y gané el campeonato de peso completo de Azteca Drakes en la Nueva Arena Poza Rica el 15 de enero del 2015”.

En este receso que se ha dado no deja de entrenar: “… trato de entrenar por la mañana, me levanto a las 5:00 am, hago estiramientos y calentamiento, después hago series de sentadillas, lagartijas y abdominales, estoy preparándome desde cero para mi pronto regreso a los cuadriláteros, hacer lo que más me gusta, junto a mi familia luchística en la arena poza rica”.

Destaca: “… hay diferentes opciones que podemos adoptar al entrenamiento, existen herramientas como las rutinas en video, aplicaciones de ejercicio y mucha información que podemos encontrar en internet, pero lo más importante es mantener el paso y alcanzar los objetivos que se tiene uno programados, por el momento entreno dentro de casa y más adelante saldré a trotar para reforzar mi condición física que es crucial en un luchador”.

La Lucha Libre le ha dejado mucho: “… me ha dejado grandes satisfacciones, me ha dado los momentos más grandiosos de mi vida pero también de los más tristes, he logrado cumplir la mayoría de mis metas en la lucha libre como enfrentar oponentes de las principales empresas en México, el poder medir mis conocimientos contra ellos, enfrentar luchadores que vienen de Estados Unidos, Canadá y Japón, aprovechando la oportunidad aprender diferentes técnicas y estilos logra ampliar tu visión, me siento muy afortunado y orgulloso de pertenecer al grupo de luchadores independientes en la hermosa ciudad de Poza Rica y espero con muchas ansias regresar a compartir el ring con mis compañeros, enfrentar a la sangre nueva y los desafíos que el destino traiga, estaré preparado para afrontar a cualquier oponente”.

Sobre su familia apunta: “… siempre he tenido gran apoyo por parte de mi familia en esto, al principio no les gustaba la idea, se sentían preocupados porque fuera a sufrir una lesión y que también descuidara mis estudios por convertirme en luchador”.

Para despedirse subraya: “…Todo llega para quien sabe esperar. A la gente solo le va a importar algo solo si a nosotros nos importa eso, y a nosotros nos importa la lucha libre, he estado en esto por más de 10 años, hay muchas cosas asociadas con este deporte, mucho dolor, muchos sacrificios que hacer, visitas al hospital y rehabilitaciones. Pero una vez que cruzas esa cortina, los nervios desaparecen y ahora es el momento de mezclarlo y con suerte darles a los fanáticos de la lucha libre algo que los haga levantarse de su asiento. El rugido de la gente, la emoción de los asistentes, la electricidad en el arena, no hay nadie que pueda negar la sensación increíble que todo esto combinado provoca”.

Así se despide Príncipe Halcón, sin lugar a dudas uno de los grandes ídolos de la lucha moderna que ha nacido en la Nueva Arena Poza Rica, ha triunfado y todavía tiene mucho camino por recorrer y mucho talento que ofrecer.

Se considera técnico el cien por ciento.

Por José Luis Pacheco Espinoza


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!