Una alternativa para sobrevivir a la pandemia, es abrir espacios de recreación

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Bailarines aseguran esperan que el gobierno tomé conciencia, abra los espacios culturales y deportivos que puede ayudar a sobrevivir a los ciudadanos durante esta pandemia.

En entrevista el maestro y bailarín Jorge Casados, destacó la importancia de fomentar hoy en día folklor por salud, «los niños y chavos se la pasan todo el día en el teléfono, por eso hay mucha diabetes, consumen mucho refresco y juguitos, por ello es importante aprender nuestra cultura y ejercitar nuestro cuerpo » destacó.

Por ello es conveniente crear no solo espacios culturales sino también deportivos, por lo que destacó que es lamentable el cierre de espacios hoy en día, «eso nos pueden salvar de un infarto, de la diabetes y de está cosa que nos está afectando a todos, tanto económico y salud durante esta pandemia «.

Comentó que la creación de estos espacios mantendrá a la juventud ocupada, con actividades más dinámicas, que estar detrás de una pantalla.

Refirió que durante esta pandemia las redes sociales son un arma de doble filo, que algunos llega a deslumbrar y otros llegan a captar las ideas malas «Hay quienes ocupan el lado positivo y el lado destructivo, no solo los jóvenes sino también gente adulta » por ello la importancia de crear espacios más recreativos.

El director de «Luz y sombras ballet», se encuentra bailando en las calles principales de la ciudad, una alternativa para mejorar su situación económica, como la de sus alumnos, que de igual manera están enfrentando una crisis durante esta pandemia.

«Estamos en la calle divirtiendo a la gente, en cierta forma hay mucha gente que si nos aprecia. Con esto de la pandemia mi ballet se vino en picada, nos cerraron desde marzo del año pasado, se apertura apenas en el mes de octubre» con esta actividad reciben un poco de apoyo económico de la gente, a través de una moneda.

Asegura que llevan 2 años bailando en el centro de la ciudad, por lo que a la gente le ha gustado su trabajo, «anteriormente usábamos boteo para comprar nuestros artículos, sombreros, trajes y zapatos, y este apoyo nos ayudamos a comprar nuestros artículos» comenta.

Refirió que desafortunadamente no pueden trabajar por la pandemia, ya que la escuela no reditúa » Esto me ayuda a sobrevivir, y a mis alumnos también porque lo que recibimos nos lo repartimos en partes iguales » concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107