RegionalXalapa

Un sistema de salud como el de Dinamarca, aún es posible.

Rosalinda Morales
Xalapa, Ver 27 de abril. A pesar de desaparición del INSABI, todavía sigue en pie el compromiso de que México tenga un sistema de salud como el de Dinamarca, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cuestionado sobre la reforma a la Ley General de Salud para desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), expuso que este miércoles fueron citados a Palacio Nacional para abordar temas que tienen que ver con la aplicación de programas sociales y el ritmo que deben llevar en los estados.
Es de puntualizar que en diciembre del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que a más tardar en un año (diciembre de 2023) México contará con un sistema de salud pública como en del Dinamarca o inclusive mejor.
“El año próximo, a más tardar a finales ya tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, y puede ser que mejor, donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México”, expuso durante su conferencia matutina.
Cabe mencionar que el INSABI que fue creado a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, esto, al acusar de corrupción al Seguro Popular. Ahora, cuatro años después, Morena lo desapareció.
“Decía yo que el modelo de Dinamarca de médicos y medicinas gratuitas persiste y la manera de enfrentarlo es ahora con el IMSS- Bienestar donde descansaremos esta función de transferencia de los servicios médicos” dijo.
El funcionario, apuntó que todo lo que se planeó con el INSABI, ahora lo llevará a cabo el programa IMSS Bienestar, donde, además, se contratará a médicos jubilados para atender la demanda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!