Un respiro para la madre naturaleza

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver- Con la participación de 19 grupos de 3 personas cada uno, y una recolección de 3 tonelada 546 kilos de materiales reciclables, se llevó a cabo el Primer Torneo de Pesca Ecológica en la localidad Barra de Cazones, donde las autoridades municipales entregaron premios de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercer sitio.
Los equipos recuperaron desde decenas de botellas de vidrio, unicel, botellas de plástico, llantas con todo y rin, lavadoras, rejas para fruta, pedazos de lámina de lo que fueron refrigeradores, sillas, varios televisores, entre otros objetos más.
El director de Ecología Municipal, Pedro Hernández Ramírez, dijo que participaron 19 lanchas en esta actividad ecológica que: “Más que un concurso o torneo, es el llamado a la sociedad a sumarse a la protección del medio ambiente, de nuestras playas y del río Cazones, que son fuente de la principal materia prima de los pescadores, la cual representa el sostén de sus familias”.
Agregó que parte de estos materiales vienen desde municipios ubicados río arriba, desde el nacimiento de la cuenca del Cazones, en Huauchinango, pasando por varios poblados luego Tihuatlán, Coatzintla, Poza Rica y parte de Papantla, hasta llegar a Cazones.
El ejercicio inició a las 8 de la mañana y cerró a la 1 de la tarde, y después de concluir con las labores para pesar las bolsas con todos los materiales reciclables recuperados, se llegó a la premiación de los ganadores quedando como sigue: primer lugar el grupo de Alfredo Campos Cruz, Omar Rosas Martínez y Fernando Hernández.
El segundo lugar es para el grupo de Candelaria González, Carlos Hernández y Efraín González, mientras que el tercer sitio fue para el grupo de Martín Guerrero, Juan Correa y Juan Hernández.
Hernández Ramírez detalló que todos los materiales son canalizados a una empresa recicladora de Poza Rica, y el recurso se aplica a las acciones como este Torneo de Pesca Ecológica, con las que se busca seguir protegiendo al medio ambiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!