Un poco complicado el regreso a clases por la pandemia de Covid-19

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. -«No será una situación muy favorable el regreso a la nueva normalidad para el ciclo escolar 2020-2021 porque habrá muchas situaciones que atender y que se deben de llevar a cabo, por complicadas que parezcan», reconoció el director de Educación y Cultura, Elvis Pérez Hernández.

Dijo que, de acuerdo con autoridades de Salud federal y estatal, Veracruz sigue en semáforo y en medio de esta contingencia sanitaria la SEP ya acordó que el regreso a clases presenciales será el 10 de agosto.

Del 10 y hasta finales de agosto habrá un periodo de regularización para evaluar en alumnos aciertos y errores en el aprendizaje, y para ello, se respetará la Sana Distancia, y se prevé que las inscripciones tendrían que ser los días 6 y 7 de agosto

Esto será de forma escalonada, los lunes y miércoles para alumnos con la letra por apellido de la A a la letra L y martes y jueves de la letra M a la Z, y el viernes, solo el 50 por ciento del total del grupo de cada grado a las clases de regularización y el otro 50 por ciento que no asiste, tendrá que trabajar como indiquen los maestros.

Pérez Hernández destacó la importancia de que las escuelas sean sanitizadas y desde el primer día de reinicio de clases, deben instalarse filtros para ver que todos los niños lleven cubrebocas.

Finalmente, dijo que, en el nivel secundaria, la SEP prevé que no haya examen de admisión porque los alumnos porque vienen de un aprendizaje no comprobado, pero los dos primeros trimestres y la carpeta de experiencias o actividades realizadas en su casa, servirán como evaluación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!