Un muerto y 5 heridos al chocar contra vaca

Venustiano Carranza, Pue.- Una mujer fallecida, cinco lesionados, entre ellos dos damas, tres hombres, un bebé, que por fortuna resulto ileso, y daños materiales por mas de 300 mil pesos, es el saldo que dejó fuerte choque entre una camioneta HRV y un Tiida al toparse con una vaca, lo que provocó que los conductores perdieran el control y se impactaran de frente.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la noche del viernes, a la altura del kilómetro 166 + 500 de la autopista México-Tuxpan, tramo Lázaro Cárdenas-María Andrea, donde perdió la vida la señora Blanca Zugey Cobos Aldama de 37 años de edad, a quien entre sus pertenencias, las autoridades le encontraron un gafete de Santander Banco. Ella viajaba en el Tiida blanco con placas de circulación MVP-3462 del Estado de México, el cual era conducido por un hombre de aproximadamente 35 años de edad y con ellos, iban Roberto Cobos y la profesora Minerva Aldama Cristóbal, padres de la hoy occisa; además de un bebe de 3 meses de nacido, hijo de la finada, el cual resultó ileso.

Extraoficialmente se logró saber que la profesora Minerva Aldaba Cristóbal, es supervisora de escuelas telesecundarias en Naranjos, Veracruz y que todos ellos venían de la Ciudad de México donde trabajaba la señora Blanca Sugey en banco Santander Serfín, habían planeado pasar el puente vacacional en el municipio de Naranjos, donde radican sus padres sobre la calle Obrero Mundial; toda vez que al parecer, el Tiida era conducido por su esposo.

De acuerdo con reportes oficiales, el Tiida se dirigía hacia Poza Rica y en sentido hacia la Ciudad de México, circulaba la camioneta tipo HRV cerrada, color rojo y con placas de circulación STL-4420 del Estado de México, en la que viajaba un hombre de aproximadamente 72 años de edad y una mujer de aproximadamente 26 años. Una vaca se interpuso entre ambos vehículos que se desplazaban a gran velocidad, por lo que los conductores perdieron el control provocando que chocaran de frente para finalmente terminar totalmente destrozados.

Al lugar arribaron paramédicos en dos ambulancias, una de Protección Civil de Venustiano Carranza a cargo del director Joel Alarcón Hernández y otra de UNETI, servicios médicos de la autopista, quienes brindaron rápidamente los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango, donde permanecen internados.

Elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza al mando del director José Luis Trejo Pérez, coadyuvaron en las maniobras de abanderamiento para evitar otro posible accidente. El levantamiento del cadáver de la infortunada mujer, fue realizado por la Policía Federal y trasladado al anfiteatro de Xicotepec, en espera de que sus familiares realizaran la legal identificación.

Comments

comments