Un muerto y 30 heridos al chocar bus y tráiler

¡Comparte esta nota!

Emiliano Zapata, Ver.- Un muerto, 30 heridos y cuantiosos daños materiales dejó como saldo brutal choque entre un tráiler y un autobús de turismo en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Plan del Río, de este municipio.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas de este domingo, cuando el autobús de la línea Autotur número económico 7138 se desplazaba sobre la citada carretera con dirección a la ciudad de Xalapa.
La fuente indicó que el autobús se dirigía hacia la Ciudad de México transportando a 41 pasajeros, pero al llegar a la altura del kilómetro 26 se impactó contra la caja de un tráiler.
Minutos antes el tráiler se accidentó tras chocar contra la valla metálica y el chofer huyó dejándolo abandonado, atravesado en los carriles de circulación.
Debido a lo anterior, el chofer del autobús no logró frenar a tiempo y se impactó contra la caja trasera del tráiler.
Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, así como a paramédicos del grupo Rescate Escorpión, Cruz Roja Xalapa, Fuerza Civil, Médica del Futuro, Grupo Panteras de Seguridad Pública y Asis.
Tras la llegada de los socorristas, estos trabajaron por más de 30 minutos para lograr rescatar al chofer el cual quedó gravemente prensado, sufriendo una fractura expuesta en tibia y peroné.
De igual forma aproximadamente 30 pasajeros resultaron lesionados, siendo trasladados a la clínica sanatorio San Francisco de Asís en la ciudad de Xalapa.
El chofer herido habría sido trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde habría fallecido momentos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente provocó un intenso caos, así como el cierre temporal de la carretera para transportar a todos los lesionados.
Sin embargo, alrededor de las 07:30 horas de este domingo en la mencionada clínica no se lograba recibir y brindar la atención médica debida a todos los lesionados debido a la falta de capacidad en el mencionado nosocomio.
Personal de la Policía Vial y Tránsito del Estado tomaron conocimiento de este aparatoso accidente, mismos que definirían la situación legal de la empresa responsable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!