Un muerto en desplome de avión ultraligero

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Dramático accidente se registró este lunes cerca de la avenida Paseo de las Palmas, el cual dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, esto al caer un avión ultraligero que daba servicio como atracción turística en la villa.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas, justo frente al hotel Aldana, por donde segundos antes el avión sobrevolaba, sin embargo, de pronto un fuerte ruido alertó a las personas que se encontraban cerca.

Refirieron que al asomarse se dieron cuenta lo que había pasado, por lo que corrieron a auxiliar con cubetas con agua, pues la aeronave se estaba incendiando, así mismo pidieron apoyo a Protección Civil.

Al lugar arribaron los elementos, quienes apoyaron a la joven que iba como tripulante, la cual responde al nombre de Fernanda Remedios Aguilar Benítez y tiene 19 años de edad, que presentaba fractura expuesta de la pierna derecha, fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico, por lo que iba inconsciente.

Esta fue llevada al Hospital Integral Melchor Ocampo, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada horas más tarde a un hospital en el municipio de Poza Rica.

En el lugar falleció Rodrigo Mendizábal Romano, de 36 años de edad, quien era piloto de la aeronave, de la cual se desconoce a quién pertenece, nombre de la empresa, ya que el propietario se negó a dar datos a las autoridades, solo se sabe que se anuncia en redes como Vuela Tecolutla y que tiene su matriz en Teotihuacán.

Estuvieron presentes además de los elementos de Protección Civil, elementos de Policía Municipal, Policía Estatal, Capitanía de Puerto, SEDENA, Guardia Nacional, así como personal de aeronáutica civil al mando de Arturo Hernández, quienes se encargarían del levantamiento de la aeronave que sería llevada a bordo de una grúa.

Fue alrededor de las 16:45 horas cuando se realizó el levantamiento del cuerpo por parte de Servicios Periciales, quienes lo trasladaron a la ciudad de Papantla para la necropsia correspondiente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!