Un genio Derbez

Compartir en:

Con 40 años de trayectoria, el comediante, actor, productor y director Eugenio Derbez ha conquistado a todo México con su genuinidad y tenacidad, logrando cruzar la frontera y salpicar de humor hispano al mercado de Hollywood.

¡Empezó su carrera como un actor regular en la recordada serie de comedia ‘Cachún Cachún Ra Ra!’ a comienzos de la década de los ochenta. Entonces solo era conocido por ser hijo de la célebre actriz Silvia Derbez, pero con el paso del tiempo su participación en programas y películas de Televisa hizo visible su talento y comenzó a surgir una estrella del humor en ascenso.

Una estrella del humor en ascenso

En 1993 Televisa apostó para que Eugenio Derbez produjera su propio show de sketches con una programación de comedia llamada ‘Al Derecho y Al Derbez’, que resultó ser todo un éxito. Dos años después aparecería ‘Derbez en Cuando’, un show humorístico cuyos roles, interpretados por el mismo actor, se volvieron icónicos en la televisión.

Personajes como el filósofo Armando Hoyos, el travieso Diablito o el Lonje Moco con su famosa frase “fue horrible, fue horrible” convirtieron a Eugenio Derbez en toda una estrella de la comedia. Aunque fue sin duda con Ludovico P. Luche de la célebre serie ‘La Familia P. Luche’ con el que se ganó a todos gracias a la particular personalidad del personaje.

Desde que se consolidó en México, también ha prestado su voz para personajes del cine infantil y animado como Mushu de ‘Mulán’ y ‘Donkey’ de ‘Shrek’.

Incursiona en Hollywood junto a Adam Sandler

La incursión de Eugenio Derbez a Hollywood fue épica, pues la hizo al lado del cómico estadounidense Adam Sandler en ‘Jack and Jill’ del 2011. Una película que tuvo éxito relevante en su género a pesar de las críticas. Un año después se une a Pantelion Films para dirigir y protagonizar la taquillera cinta ‘No Se Aceptan Devoluciones’, que lanzó al estrellato a la promesa infantil Loreto Peralta.

Ese mismo año contrajo nupcias con su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, quien de hecho también actuó en la película. La pareja se formó en 2006, y hasta el día de su boda habían mantenido su relación de bajo perfil.

Hombre de una gran familia

El actor de 59 años también es conocido por tener una larga lista de parejas y por ser padres de sus 4 famosos hijos que ha procreado con ellas. Su primera hija, la estrella de ‘La Casa de las Flores’, Aislinn nació en 1987, fruto de su relación con la actriz de doblaje Gabriela Michel. Tres años después nace Vadhir, hijo de Silvana Torres.

En 1992 tuvo a su tercer hijo, José Eduardo, con la actriz de telenovelas Victoria Ruffo, con quien mantuvo una relación mediática. Y luego de que se relacionó con la diseñadora de modas Sarah Bustani y la actriz Dalilah Polanco, encontró la estabilidad sentimental con Alessandra Rosaldo, con quien tuvo su cuarta hija, Aitana, en 2014.

Publicado por revistaq.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!