Un fracaso la cumbre Tajín

Compartir en:

Papantla.- Debido al rotundo fracaso que fue la según edición de Cumbre Tajín 2020, autoridades estatales decidieron suspender el evento, escudándose por el tema de la salud, generado por el coronavirus.

La gota que derramó el vaso fue lo suscitado durante este sábado, una pobre entrada al parque en general y sobre todo a los conciertos musicales, en donde no hubo respuesta; terminaron por abrir las puertas para que la gente entrara gratis, pero ni así lograron llenar el nicho de la danza.

Desde las ocho de la mañana de este domingo, comerciantes, personal y seguridad fueron concentrados a una reunión extraurgente para darles a conocer la decisión tomada directamente desde Gobierno del Estado.

Poco a poco comenzaron a retirarse, el despliegue policial ya no se montó este domingo y los comerciantes iniciaron el desmantelamiento de sus locales.

Tal como este medio de comunicación lo dio a conocer de manera oportuna, durante el primer día de actividades de Cumbre Tajín, la suspensión del evento siempre fue una posibilidad latente por temas como la salud, el total desinterés de la población, lo poco atractivo de la cartelera musical y la protesta de los campesinos que terminó en un violento desalojo.

El caos y el fracaso se venían venir hasta quedar consumado con los primeros dos días de actividades, en los cuales simplemente la gente no asistió.

Lamentablemente cuando los hechos terminan mal nadie asoma la cara, mucho menos el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no tuvo el valor de acudir a la inauguración y ningún otro funcionario, solo la Secretaría de Turismo fue la única que estuvo presente en las instalaciones del parque temático, pero sin dar declaraciones.

Hoy el boletín oficial del Gobierno del Estado se escuda en que la cancelación del evento se debe para proteger la salud, aunque la realidad es el rotundo fracaso de esta edición; ya se habla también de desaparecer Cumbre Tajín, debido a que comercialmente ha dejado ser redituable.

error: Content is protected !!