¡Un elefante blanco!

Coyutla, Ver.- En un principio, los pobladores ilusionados creyeron en la palabra del ex munícipe y aportaron recursos, hubo quienes hasta lo dieron de más dado que pensaron realizar negocios con la venta de locales, sin embargo nada de esto se ha hecho realidad. El lugar luce como tendedero, criadero de animales y un foco de infección.

La pregunta que, se hacen los comerciantes que resultaron defraudados es ¿Dónde quedó el dinero?, misma que no se ha dado respuesta alguna.

Mientras tanto, la calle Independencia principal de esta cabecera, está saturada de comerciantes que invaden la acera que en ocasiones no permiten el libre transitar de los peatones mismos que están expuestos a ser lesionados por algún vehículo que circula por esta vía.

Es de recordar, que en un principio los comerciantes compraron el terreno a Onésimo Jiménez Zaragoza, posteriormente vino el proyecto de construcción en el periodo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que a cada uno de los mercantes se les compró la posesión del local con el propósito de que el terreno quedaba a favor del Ayuntamiento; con la condición de que se les rentaría los locales que ellos tuvieran.

Se puso la primera piedra con la presencia del entonces alcalde Omar García Castillo y del ex gobernador, comenzándose la construcción, que actualmente luce en el primer cuadro de esta cabecera; dejando el primero de ellos una deuda millonaria a favor de Banobras.

De acuerdo a los números que existen en la contabilidad del Ayuntamiento, todavía se adeudan 11 millones 900 mil pesos, por lo que se está pagando un préstamo de capital mensual de 116 mil 6767 pesos con 67 centavos, más los interés que genera; al 31 de julio se tiene 1 millón 866 mil 666 pesos con 38 centavos.

“Por lo que de no tenerse descuento alguno, y con esos recursos se programarían muchas obras a favor de la ciudadanía, se está pagando además la deuda que dejó el ex alcalde Dr. Florencio Sosa, el pueblo es quién está sufriendo las consecuencias de las malas administraciones pasadas; además no se puede hacer uso de ese espacio, dado que está destinado para mercado”, expresa el presidente municipal José Benito Picazo Pérez.

Mientras tanto, la espera, sigue, la ilusión no se acaba, tal vez con el paso de los años, se concluya este mercado que tanta falta hace en esta cabecera municipal, citaron comerciantes al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña