Un desastre, carretera a Castillo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- A pesar de importancia que representa, pues comunica a miles de habitantes de varias comunidades de Álamo y de Castillo de Teayo, además de que conecta con el estado de Puebla en la ruta hacia La Meza de Metlaltoyuca, la carretera estatal Álamo-Castillo se encuentra en el total olvido-

El pésimo estado de la vía provoca malestar y reiteradas quejas entre pobladores de toda esta zona, por lo que se corre el rumor de que organizan un bloqueo para exigir al gobierno del estado la reconstrucción, a la que se sumaría Petróleos Mexicanos por la cantidad de pozos que hay en amplio polígono de esta región.

De poco más de 35 kilómetros, la vía está en buenas condiciones únicamente en el trayecto de Álamo a la deviación hacia el ejido Venustiano Carranza, pero a partir de ahí en varios tramos se ha perdido por completo la carpeta de asfalto.

Usuarios de esta ruta señalan que los peores trechos están en la entrada al ejido Tincontlán, además de toda la parte que cruza por Mequetla y la salida hacia Teayo, particularmente en el lugar conocido como Casa Quemada, donde lo que era una carretera de asfalto ahora ha quedado convertida en terracería, ante lo cual exigen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado un programa de rescate inmediato.

Los pobladores mencionaron que una de las causas del avanzado deterioro es por el constante paso de camiones de Pemex y de las compañías petroleras, sin embargo, la paraestatal no se ha sumado a la rehabilitación del camino, acusan.

Asimismo, advierten que la carretera es angosta, no tiene señalamientos y tampoco líneas divisorias de carriles donde existe carpeta asfáltica, lo que, aunado a la gran cantidad de baches, aumenta el riesgo para quienes la transitan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!