Un centenar de niños están en lista de espera en el CRIT

Papantla, Ver.- Al anunciar que se realizarán Jornadas de Inclusión los días 3 y 4 de Octubre, en donde médicos del Teletón, atenderán a la población en general en este municipio, como resultado de una gestión del DIF Municipal, José María Cota Campas, Director Médico del CRIT Veracruz, lamentó que la falta de recursos impide ampliar la atención, que tan solo en Papantla, tiene a más de 150 niños en lista de espera.

El entrevistado destacó que actualmente atienden a un promedio de 80 niños con discapacidad provenientes de este municipio, los cuales en su mayoría presentan parálisis cerebral. Sin embargo, lamentó que durante la administración estatal anterior se haya tenido que cerrar una clínica por la falta de recursos aportados por el estado, dejando sin atención a 300 infantes.
Cota Campas, dijo que en breve se iniciarán diversas acciones como el boteo, entre otras actividades de recaudación con el objetivo de podar contar los con 42 millones de pesos anuales que se requieren para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en el municipio de Poza Rica.

Finalmente destacó que en las jornadas extramuros que ofrecerán de forma gratuita, se ofrecerá rehabilitación y terapia ocupacional, física, de lenguaje y pulmonar, con la presencia de genetista, ortopedista, pediatra, nutrióloga, además de psiquiatra, cumpliendo la misión de elevar la calidad de vida de las personas que acudan a estas jornadas.

Comments

comments