Un caballo se hace el muerto cada vez que alguien quiere montarlo

Compartir en:

Si en la próxima ceremonia de los Premios Oscar hubiera una estatuilla honorífica al mejor «acting» animal, no se lo llevaría ni Babe, ni Lassie, ni los pájaros de Hitchcock, ni el tiburón de Spielberg, el galardón sería para Jingang.

Y es que cualquier actor o actriz profesional sabe que «morirse» es una de las tareas más difíciles para un intérprete porque es algo que no ha hecho nunca y que nace de una intuición que no tiene unas referencias específicas.

Jingang, en cambio, es un caballo que podría ganarse la vida impartiendo, a jóvenes promesas del cine, «master classes» de cómo hacerse el muerto porque, es especialista en este arte, sobre todo cuando ven que van a montarse sobre él para cabalgar.

Frasisco Zalasar, un entrenador de caballos de la ciudad de Durango que, recientemente, publicó videos en su página de Facebook que muestran la increíble habilidad para el escaqueo de este perezoso corcel.

Aunque la fuente del vídeo no está clara, si es perteneciente a Zalasar o simplemente lo comparte en su perfil de Facebook, lo divertido es ver como el caballo se tira al suelo a plomo cada vez que va a ser montado.

Aunque la mayoría de los comentarios que han producido el vídeo son jocosos, ha habido otros que, queriendo ir más allá, creen que la actitud del animal es muestra de inteligencia y síntoma de que quiere ser libre, que ni quiere ser domado ni quiere ser explotado.

Seguro que todavía hay quien cree que los animales no piensan, no padecen o no sienten…¿no verdad?

 

Crédito: culturainquieta.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!