Un año sin luz en secundaria

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.– A más de un año que se presentara el robo del cableado eléctrico de la escuela secundaria No. 1 Cuauhtémoc de la cabecera municipal, autoridades educativas del plantel han manifestado que la carencia de luz afecta el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo durante esta temporada de calor.

De acuerdo con el director del plantel, Norberto Cisneros Escudero, manifestó que por desgracia el costo de inversión es muy alto para llevar a cabo la introducción del material, por lo que se requiere del apoyo del gobierno municipal, estatal o federal, para que esta obra pueda llevarse a cabo.

Externó que durante el 2021 la anterior administración municipal había presupuestado más de 1 millón y medio de pesos para la ejecución de esta acción, pero ante la carencia de escrituras no se pudo concretar la obra, ya que una de las reglas de operación del Órgano de Fiscalización es que las instituciones educativas cuenten con este documento.

Detalló que por desgracia la falta de actividad educativa presentada desde el mes de marzo del 2020 a consecuencia el covid-19 ha impedido que se puedan llevar a cabo colectas para cubrir esta necesidad, y aunque las actividades escolares ya se han retomado al 100%, la cooperativa escolar sigue sin funcionar, por lo que no cuentan con recursos.

Manifestó que durante el cierre de la institución los ladrones accedieron durante la noche al plantel y sustrajeron gran parte del cableado, lo que dejó a varios salones sin energía, por lo que en esta temporada de calor los alumnos sufren las altas temperaturas dentro de las aulas. 

Cisneros Escudero dijo que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y escolares, para que se pueda obtener a la brevedad la documentación requerida y de esta manera puedan acceder a los recursos necesarios para poder realizar esta importante obra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!