Último Miércoles Ciudadano del año

Álamo, Ver.- Este día será el último “Miércoles Ciudadano” del año, debido a los preparativos para lo que será el primer informe de gobierno donde se explicarán todas las acciones emprendidas durante 2018, anunció el alcalde Jorge Vera Hernández.

Por otro lado, dijo que por acuerdo del Consejo de Protección Civil se lanzaron estrategias para fortalecer el nivel de ayuda humanitaria por el frente frío que el domingo 21 de octubre inundó 31 colonias y afectó a 15 comunidades.

“Estamos preocupados porque nos dicen que ya no habrá más apoyos y estamos preocupados porque apenas llevamos diez y nueve colonias y nos faltan doce por visitar para culminar la zona urbana, aparte las comunidades, sin embargo, seguimos gestionando para conseguir sobre todo cobijas y colchonetas”, expuso.

Señaló que aún cuentan con despensas, pero lo deseable es que la ayuda se entregue de manera integral, pues además de alimentos, se entrega cobija y colchoneta para cada integrante de la familia, y un equipo de limpieza.

Refirió que la cuenta bancaria que se abrió para que gente altruista depositara en favor de los damnificados, ya no registra depósitos y el monto acumulado rebaza ligeramente los ciento cincuenta mil pesos.

Indicó que en la próxima reunión con el Consejo de Protección Civil se determinará de manera colegiada en qué se ocupará ese recurso, pues todo dependerá de que sigan enviando o no los recursos del FONDEN, en materia de colchonetas y cobertores.

Luego apuntó que todos los días, maquinaria pesada retira la basura del terreno de la feria para confinarla en el relleno sanitario, y puntualizó que prosigue el lavado de calles.

Anunció que ha solicitado que Vectores visite nuevamente las colonias afectadas para impedir que el mosquito prolifere y sea un riesgo para la salud, y destacó que se han adquirido cincuenta tapas de drenaje para reemplazarlas por las que se llevó la corriente de agua durante el evento.

Comments

comments