Mariano ya está en Papantla

En medio de la noche del miércoles y madrugada del jueves los restos de Mariano López Cano llegaron a la comunidad de Morelos, casi 20 días después de su partida.

Mariano López Cano salió el 16 de julio de la comunidad de Morelos con rumbo a la Unión Americana en búsqueda
de una mejor vida, con el fin de darle lo mejor a su esposa Beatriz y a sus 3 hijos, de hecho Mariano ya no conoció al más pequeño de la familia porque nació un día después de su partida, pero no imaginarían que se iba para no volver.

Su padre, Mariano López, platicó a este medio de comunicación que la espera fue larga y que ya esperaban con ansias la llegada del cuerpo de su hijo. “Mi esposa se encargó de los trámites, fue algo muy difícil para ella y todos nosotros, mi mujer regresó el martes”.

Asimismo platicó que el gobierno del estado, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores, los apoyaron en todo momento, “esperamos demasiado pero finalmente tenía que llegar y ahora le daremos cristiana sepultura”, comentó don Mariano con voz firme.

Respecto a su hijo Humberto, quien viajó con Mariano, se encuentra mejor de salud y a decir de él sigue en un lugar de la frontera o de la Unión Americana, en su recuperación, sin embargo no precisó el lugar en donde se encuentra.

Cabe hacer mención que durante el transcurso del día jueves familiares y amigos de la familia y de Mariano, llegaron a su casa, unos viajaron desde la cabecera municipal de Papantla hasta su hogar, asimismo arribaron cientos de personas de comunidades aledañas quienes se solidarizaron con la familia López Cano.

En su momento el padre del finado hizo un llamado a las 3 instancias de gobierno para que promuevan el empleo entre los jóvenes quienes son los más impetuosos y con ganas de superarse, “ya ganar 120 pesos en el campo durante 8 horas es cansado para ellos, quienes desean tener mejores oportunidades, por lo tanto el gobierno debe tomar cartas en el asunto para frenar la migración y evitar este tipo de tragedias”.

Lamentablemente esta comunidad y la familia del joven Mariano fueron noticia internacional, una vez más por la falta de oportunidades laborales, económicas y sociales, mismas que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha podido resolver.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña