Ultimatum para cambiar tarifas, en octubre CFE debió modificar tarifas y si no lo hizo

Compartir en:

Tuxpan. Ver.- El municipio de Tuxpan ha establecido un plazo de 2 meses, para que CFE cumpla con su acuerdo de modificar la tarifa eléctrica, de la 1-B a la 1-C, porque, de lo contrario, se realizarán movilizaciones.

Rubén Cruz Sagastume, secretario general de la CNC recordó que a principios del mes de octubre acudieron a una reunión en las inmediaciones de la Cámara de Diputados con representantes de Comisión Federal de Electricidad a nivel estatal y nacional, donde se acordó que a finales de octubre se publicaría, en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de cambio de tarifa.

“Se comprometieron que durante la última semana de octubre, luego del cambio de horario, la tarifa 1C entraría en funciones para municipios como Tuxpan, Álamo, Cerro Azul y Poza Rica, por lo que esto se tiene que ver reflejado en los recibos que lleguen a finales de diciembre y principios de enero”.

Expuso que nunca supo si la modificación anunciada fue publicada en el Diario
Oficial de la Federación, por ello, esperara el próximo recibo y estarán realizando una serie de movimientos, en todo el estado para reclamar que se cumpla con lo pactado.

Cruz Sagastume dijo que las manifestaciones se estarían realizando de forma simultánea en las oficinas de Papantla, Tihuatlán, Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Poza Rica, así como en las oficinas centrales de CFE ubicadas en la ciudad de Xalapa.

error: Content is protected !!