Ultimátum a Juan Antonio Aguilar

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Sin acuerdo entre las partes hasta la tarde del martes, el estallamiento a huelga en el Ayuntamiento parecía inminente, toda vez que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se mantenía reacio a pagar el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores municipales y a reconocer las plazas de los eventuales para ascender en el escalafón

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Mario Alberto Martínez Zapata, sólo faltaba “la intervención del Tribunal para ver si nos permite estallar la huelga mañana (miércoles) o que alguien del Tribunal venga a reunirse con el alcalde y el sindicato para sacar un acuerdo que beneficie a los trabajadores.”

Reveló que el último encuentro de avenimiento se realizaría en Xalapa a la seis de la tarde y dependiendo del resultado se decidiría si estalla la huelga o no, aunque todo parecía que era inminente.

Dijo que “el pliego 2020 traía como petición la revisión general de las condiciones de trabajo, pero las de suma importancia para el sindicato es que en 2018 tuvimos 39 jubilaciones las cuales no hemos podido correr en el escalafón porque el Ayuntamiento no lo ha permitido.”

“Eso afecta porque aquellos trabajadores que están en una categoría inferior no pueden subir de nivel y necesitamos cubrir esas categorías; de ahí se deriva también el reconocimiento de 72 plazas eventuales que ya tenemos desde hace más de 20 años y que hoy los asesores del alcalde se niegan a reconocer para ser de base”, sostuvo.

Puntualizó que “Hay un incremento salarial del 2020 que no se ha respetado por eso el emplazamiento, y entramos en la negociación, el problema es que hoy les pesa pagarnos el 2020 cuando debieron pagarlo en tiempo y forma.”

“Desde abril hicimos la propuesta, pero por la pandemia el emplazamiento se hizo en noviembre-diciembre. El Ayuntamiento dice que impactará en su presupuesto, cuando eso ya estaba presupuestado, el dinero debe estar ahí”, subrayó.

Por lo pronto, indicó, hasta la tarde del martes el Tribunal les había permitido avanzar con el procedimiento de la huelga.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!