Ultima semana para estudiantes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Será el próximo 19 de diciembre cuándo se manera formal inicien las vacaciones decembrinas, por lo que más de 35 mil alumnos de educación básica, de este municipio, gozarán de un receso escolar por las festividades de fin de año.

Las vacaciones habrán de concluir el 6 de enero del 2019, por lo que aproximadamente los 150 mil estudiantes de 17 municipios que abarca la demarcación en esta zona norte regresarán a las aulas.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez expuso que estarán atentos que todo el personal docente cumpla con el calendario escolar que están manejando, sin suspender actividades de manera anticipada.

En la zona norte, existen 2 mil 288 planteles, de los cuales 389 están en Tuxpan, mismos que durante este periodo deberán ser cuidados por padres de familia y autoridades de Seguridad Pública para evitar ser robados.

«Como en cada temporada, las autoridades educativas se habrán de coordinar con las instancias de seguridad para vigilar cada uno de los planteles, con el objetivo de evitar que sean blanco fácil de robos de material y equipo, como ya ha sucedido en algunas ocasiones», dijo.

En los planteles se están preparando para llevar a cabo los festivales navideños de temporada para preservar las tradiciones, pero se enfatizó que no podrán suspender el período escolar para irse de descanso antes de lo previsto.

error: Content is protected !!