UIF liga a hermanos de Cabeza de Vaca con empresas fachada

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los dos hermanos del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca están involucrados en la investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el presunto origen ilícito de los recursos del mandatario panista.

Tanto José Manuel como Ismael están ligados a propiedades y empresas que forman parte de un posible esquema para ocultar recursos, de acuerdo con los datos que el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

José Manuel, por ejemplo, tiene tres propiedades en Tamaulipas y dos más en Texas (Estados Unidos); 11 vehículos valuados en 16.7 millones de pesos; y realizó transacciones en efectivo por 4.1 millones de pesos entre 2011 y 2016; por 9.9 millones de pesos entre 2012 y 2019; y recibió 40.8 millones de pesos.

“Tiene participación corporativa en múltiples empresas a las que, además, se les detectó irregularidades en su manera de operar”, indica el documento de la UIF en el que se le relaciona con al menos 7 empresas fachada y una señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como simuladora de facturas.

Ismael, por su parte, actualmente es senador y tiene tres inmuebles en Texas, ocho camionetas con valor de 7 millones de pesos, recibió sueldos por 15.6 millones de pesos entre 2014 y 2019 de empresas fachada y listadas como simuladoras de facturas.

“Sus operaciones financieras rompen su perfil a partir de que su hermano es nombrado gobernador del Estado de Tamaulipas (de 2017 a 2018 recibe 9.3 mdp de sueldo y salarios)”, acusa la UIF al identificar egresos por 65.2 millones de pesos entre 2006 y 2019 y declaraciones de ingresos por 18.3 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107