UIF exhibe gastos del gobernador de Tamaulipas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los gastos que realizó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no corresponden con sus ingresos, sostiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la acusación que la Fiscalía General de la República hizo en contra del mandatario panista

Este viernes inició la audiencia virtual en que la Sección Instructora escuchará los testimonios del procurador Fiscal de la Federación Carlos Romero Aranda y del titular de la UIF Santiago Nieto Castillo relacionadas con la solicitud de desafuero del gobernador.

Aunque Nieto Castillo descartó que Cabeza de Vaca forme parte del crimen organizado, explicó que compró al menos 12 propiedades, vehículos y realizó transacciones millonarias utilizando esquemas de empresas que operan para un cartel.

“No solo el movimiento de 42.6 millones de pesos que existe entre una y otra empresa, sino que hay 3 empresas que terminan enviando recursos y la empresa fachada remite a una cuarta empresa por cantidades importantes, tres millones de pesos, 2.5 millones de pesos y 875 mil pesos en marzo de 2014”, contó.

“La UIF había presentado una denuncia con estas empresas por haber sido mecanismos que tenía el cártel de Sinaloa para efecto de lavar dinero, eso no quiere decir que el cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco “N”, añadió.

Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada y con esta audiencia comienza el periodo de presentación de pruebas, que se prolongará 30 días y después la Sección Instructora hará pública su postura.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!