UIF busca congelar cuentas de familiares de niño que disparó en Coahuila

Compartir en:

Santiago Nieto Castillo, titilar de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda, confirmó que se inició un proceso de congelamiento de cuentas de la madre, el padre y el abuelo del menor que disparó en un colegio de Torreón, Coahuila.

«Encontramos flujos de recursos que no corresponden (…) por parte de la señora Rebeca Jiménez y los señores José Ángel Ramos, padre e hijo, y esto ha generado la investigación correspondiente. Vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República y, evidentemente, estamos en proceso de congelamiento de cuentas». Santiago Nieto, titular de la UIF

Entrevistado en el marco de la reunión entre el Gabinete de Seguridad federal y la Conago, Santiago Nieto dijo que hay flujos inexplicables en estas cuentas.

«En razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas. Santiago Nieto, titular de la UIF

Se le preguntó que cuál sería la situación jurídica de los familiares del menor que disparó a su maestra y compañeros, a lo que éste respondió: 

«Entiendo que la Fiscalía del estado de Coahuila tiene a uno de las personas sujetas a proceso; no tendría mayor información», Santiago Nieto, titular de la UIF.

El ataque que perpetró el niño en escuela de Coahuila

El pasado viernes 10 de enero, un menor de 11 años estudiante del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, ingresó con armas de fuego al plantel y las accionó minutos después de las ocho de la mañana.

Producto del ataque armado, una maestra murió por impacto de arma de fuego, en tanto que cinco niños más y un profesor de educación física resultaron heridos. Tras perpetrar el ataque, el menor se suicidó.

Crédito: unotv.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!