UIF amplía la denuncia contra García Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras nuevas evidencias que comprueban enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal.

Funcionarios de primer nivel confirmaron a MILENIO que después de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, acudió a la Cámara de Diputados el 19 de marzo a exhibir los hallazgos de la indagatoria contra el gobernador panista, se sumaron denuncias y elementos de prueba en su contra que llegaron hasta la UIF.

Explicaron que entre las pruebas, destacan denuncias presentadas por grupos empresariales de Tamaulipas, así como asociaciones y ciudadanos de McAllen que acusaron malos manejos en la adquisición de inmuebles en Texas.

Fue el 19 de marzo cuando Santiago Nieto se presentó ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para presentar los elementos que encontró la UIF a su cargo, y con lo que basaron la denuncia en su contra presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que a su vez, derivó en que se solicitara el desafuero del gobernador.

En esa comparecencia, Santiago Nieto presentó las propiedades que MILENIO reveló que García Cabeza de Vaca adquirió en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas a través de una presunta red de prestanombres en la que figuran varios de sus familiares y que no habría adquirir ni con su sueldo íntegro en los últimos 20 años de servidor público, el único ingreso que tiene registrado ante las autoridades.

También exhibió que el sistema financiero detectó que varias empresas que habría utilizado el gobernador para adquirir algunos bienes inmuebles, forman parte de una red de compañías que sirvieron al Cártel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán para lavar dinero, sin que esto implicara una relación directa entre el panista y el capo preso en Estados Unidos.

El gobernador de Tamaulipas sostuvo que esas propiedades no eran suyas y que se trataba de especulaciones ilegales que vulneraban sus derechos humanos de presunción de inocencia y privacidad. García Cabeza de Vaca además ha insistido en que esta investigación en su contra es una embestida política.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!