UE demanda a AstraZeneca por incumplir entrega de vacunas

¡Comparte esta nota!

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea (UE) demandó a la farmacéutica británica AstraZeneca por el incumplimiento en la entrega a tiempo de las vacunas anti-COVID comprometidas en contratos, confirmó el portavoz de la Comisión Europea Stefan De Keersmaecker.

“Queremos asegurarnos de que haya una entrega rápida de una cantidad suficiente de dosis a las que los ciudadanos europeos tienen derecho y que se han prometido sobre la base de este contrato”, señaló el funcionario, quien acusó “violaciones del acuerdo de compra adelantada”.

Algunos términos del contrato, aseguró Stefan De Keersmaecker, no han sido respetados y “la compañía no ha estado en una posición para elaborar una estrategia confiable que garantice una entrega a tiempo de las dosis” al bloque europeo.

La compañía respondió en un comunicado que lamentaba la decisión justo cuando están a punto de entregarse casi 50 millones de dosis a la Unión Europea y anunció que ha cumplido plenamente el acuerdo, por lo que se defenderá firmemente en los tribunales.

Destacó que “las vacunas son difíciles de fabricar” y si bien están superando los desafíos técnicos y la producción mejora, el ciclo “es muy largo, lo que significa que estas mejoras toman tiempo para dar como resultado un aumento de las dosis de vacuna terminadas”.

“Esperamos trabajar de manera constructiva con la Comisión de la UE para vacunar al mayor número posible de personas”, añadió y expresó su confianza en que “cualquier litigio carece de fundamento” además de agradecer la “oportunidad de resolver esta disputa lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!