Ubican a 6 responsables de masacre en San José de Gracia, Michoacán

¡Comparte esta nota!

San José de Gracia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó a seis presuntos integrantes de del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que estarían involucrados en la masacre ocurrida en San José de Gracia.

La dependencia estatal ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los implicados identificados como Cristian Alejandro “N”, “El Sapo”, José Manuel “N”, “El Rush”, Jesús Adrián “N”, “El Mora”, Jesús Eduardo “N”, “El Chili”, Antonio “N”, “El Bolachana”, Abel “N”, “El Viejón”, líder de esa célula del grupo delictivo y jefe de plaza en San José de Gracia.

De acuerdo con las autoridades federales, el móvil del ataque ocurrido durante el velorio de la madre de Alejandro “N”, alias “El Pelón”, fue una rencilla y venganza personal entre los líderes de las dos células del CJNG por el asesinato de uno de los hermanos tanto de “El Pelón”, como de “El Toro” o “El Viejón”.

Sicarios matan a 17 personas en un velorio en Michoacán

El pasado 27 de febrero, un presunto comando asesinó a 17 asistentes en un velorio en la población de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

De acuerdo con versiones recabadas, varios hombres armados llegar a un domicilio particular en donde estaban reunidas las víctimas en un velorio.

Según un video que circula en redes sociales, los presuntos sicarios se preparan desde diferentes ángulos para disparar contra una fila de personas que está parada frente a la fachada de una vivienda. Por el momento se habla de 17 personas fallecidas y un número aún indeterminado de lesionados.

La grabación que circula fue tomada por lo que parece ser un testigo que se encuentra dentro de una casa y graba toda la acción. En las imágenes difundidas, al menos una veintena de sicarios cerraron las vialidades cercanas a la calle donde cometerían la masacre. Al estacionar sus vehículos, los hombres, algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civiles, descendieron y se posicionaron.

Por la gran cantidad de disparos detonados la música de fondo dejó de escucharse, además de que una enorme columna de humo expulsado por las armas comenzó a extenderse.

Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica, informó durante la conferencia mañanera del 1 de marzo que no se puede confirmar el número de personas presuntamente fusiladas en San José de Gracia ya que no hay cuerpos, pero afirmó que ya hay una denuncia anónima donde posiblemente fueron abandonados los cuerpos.

Destacó que de manera preliminar se puede hablar del asesinato de Alejandro “N”, alias “El Pelón” , durante el funeral de su madre Elisa “N” quien murió de cirrosis.

Mejía Berdeja informó que el móvil es “una posible venganza” entre dos grupos vinculados al Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Además, aclaró que las autoridades locales no reportaron los eventos, fue la propia Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

El subsecretario dijo que Abel “N”, alias “El Viejón”, disparó contra “El Pelón””, privándolo de la vida, lo que originó una refriega donde previsiblemente hay otras personas privadas de la vida.

Con información de ADN40

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!