Tuxpeños siguen robando agua

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El robo de agua potable en Tuxpan se sigue dando pese a las advertencias de las autoridades en la aplicación de sanciones. Tan sólo, en un fraccionamiento ya van casi 200 tomas de robo de agua detectadas en las últimas semanas.

El principal problema de estas prácticas, precisó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Jorge Alberto Vargas Chavelo es que a pesar que los han exhortado que eviten continuar con estas, muchos han reincidido.

Es por ello, precisó que se ha emprendido un operativo en toda la ciudad, pues el robo del vital líquido no sólo se ha dado en fraccionamientos sino en colonias aledañas al centro de este municipio, por lo que se está trabajando para detectar a quiénes siguen evadiendo regularizar su servicio.

Refirió que por ello, se preparan ya multas en contra de quiénes sigan robando el agua, pues de acuerdo a ley 21 precisó, están facultados para cobrar de 500 a 2 mil salarios mínimos.

«Nosotros vamos aplicar una sanción de 10 mil a 15 mil pesos a quienes reconecten, porque hay varios usuarios que ignoran las indicaciones de las autoridades y siguen haciendo estas acciones que están fuera de la ley», acotó.

En algunas ocasiones, dijo que el robo de agua potable ocasiona fugas en las zonas dónde estás se dan, así como evadir sus obligaciones cuándo otros usuarios hacen sus pagos oportunamente por dicho servicio.

Compartir en:
error: Content is protected !!