Tuxpeños bajan la guardia contra el Covid-19

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque por un lado las autoridades han venido aplicando varias restricciones y medidas sanitarias para ponerle un alto a los contagios por Covid-19, son los tuxpeños quiénes han ido bajando la guardia y muchos han roto la cuarentena.

Las calles de la zona centro, sobre todo del primera cuadro de la ciudad a pesar del cierre vehicular continúan observándose a varias personas quiénes a pie llegan hasta este punto, muchos sin hacer actividades esenciales.

Muestra de ello, es en sitios públicos y de recreación, como el Parque Reforma e incluso el boulevard, dónde la ciudadanía se sigue dando cita para charlar o hacer ejercicio, aunque esto ha sido prohibido por las autoridades ante los contagios que pudieran propagarse por ello.

Mientras que también algunos comercios y establecimientos de varios giros acatan los lineamientos para seguir operando, son las personas que acuden a realizar sus compras quiénes no mantienen su distancia, que se quitan el cubrebocas y que además, acuden hasta familias completas, a pesar de las limitaciones.

Ante ello, el director de Salud Josué Andrade precisó que para tener un resultado eficaz en todas estas acciones, se requiere del apoyo y colaboración de la propia ciudadanía, quiénes son los que deben de aplicar todas las medidas emitidas.

En estos momento, consideró donde los casos son mayores, la población es la que debe hacer conciencia y tomar en cuenta que todo lo que se ha venido realizando es con la finalidad de evitar que más tuxpeños se vean afectados en su salud.

error: Content is protected !!