Tuxpeños a Obra de Terminal, los empleos y proveeduría se extenderán hasta el 2020

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El proyecto de construcción de la Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan (TIF), que habrá de quedar concluida en el segundo semestre del 2020, esta ampliando la oportunidad laboral a varios sectores, desde obreros y soldadores hasta ingenieros y supervisores.

Aunque ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y compactación del mismo, esto sólo trata de una primera etapa, ya que en las subsecuentes podrían tuxpeños, desde trabajadores hasta empresas aportar la mano de obra calificada así como la proveeduría para la edificación de dicha terminal.

Será a través de la empresa subcontratada por Montserrat Energy, McDermott la que estará abriendo la lista completa de personal que habrán de solicitar en próximas fechas. Ello, ha generado que varios sectores se conocen a acercar a los encargados para llegar a acuerdos laborales.

Juan José Cano Valdez, presidente del Colegio de Ingenieros del norte de Veracruz expuso que precisamente este lunes se tuvo un acercamiento con los representantes de la compañía para plantear como pueden intervenir en la construcción de ducha terminal, favoreciendo con empleos a los tuxpeños.

Acotó que les fue expuesto, que la empresa busca que más del 90 por ciento del personal sea de este municipio, y que empresas que proveen material, herramientas así como lo necesario para esta obra también sean incluidos.

Aunque aún no hay un acuerdo concreto, aseguró que la expectativa que en la segunda fase del proyecto sean incluidos. También se ha planteado, que los habitantes de áreas cercanas al proyecto se vean beneficiados con empleado, sobre todo los asentados en Cobos, los Migueles, la Victoria, La Mata de Tampamachoco y Tumilco.

Ello, también generará la demanda de contratos con transporte privado de personal, gas y otros insumos para la fase de construcción y la operatividad, al concluir esta.

error: Content is protected !!