Tuxpan y Cuba estrecharán relaciones en beneficio de ambos pueblos; José Manuel Pozos Castro

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – En un encuentro cordial e institucional, el alcalde José Manuel Pozos Castro, se reunió con el Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, durante el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en la ciudad de Xalapa, donde destacó que ambas naciones habrán de impulsar la relación bilateral.

El presidente municipal resaltó que se trata de un encuentro “grato y fructífero”, con el Embajador de Cuba, con quien dijo, “estrecharemos relaciones para impulsar el intercambio cultural, educativo, turístico y en salud”.

Pozos Castro, acudió como invitado especial a ese evento que se realiza cada año, y al que también asisten funcionarios, legisladores, diplomáticos, artistas, escritores, organizaciones civiles y amigos del pueblo cubano, que junto con Tuxpan, son pueblos hermanados por la historia, la cultura, la música y la solidaridad.

Noemí Rabaza Fernández, Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, apreció mucho la presencia del Alcalde Pozos Castro en el Encuentro Nacional  y remarcó la relación cultural tan estrecha que se tiene con Tuxpan.

El agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México Alfredo Ceballos Cortizo reafirmó que con José Manuel Pozos Castro se intensificará la relación Cuba-Tuxpan.

Como dato histórico, el 25 de noviembre 1956  partió de Tuxpan el yate “Granma” con 82 expedicionarios que desembarcaron cerca de la playa Las Coloradas, lo que marcó el inicio de la lucha y el posterior triunfo de la Revolución Cubana, el 1° de enero de 1959.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!