Tuxpan, lugar de grandes proyectos, pero sin empleo: FATEV

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El municipio de Tuxpan es el lugar de los grandes proyectos, pero sin empleo, lamentó César Cruz Rangel, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

En entrevista, refirió que desde el año pasado se generaron grandes expectativas con anuncios de que “ahora sí, en este 2019 se aterrizarían los proyectos tan esperados”, pero a nueve meses transcurridos nada ha sucedido.

“Estamos como terminamos el año pasado, igual, no hay ninguna mejoría de la situación laboral, porque en la realidad estamos peor por el desempleo, no se ha visto ningún avance. Los proyectos que había de empresas no aterrizan”, recalcó.

El dirigente estimó que los planes de crecimiento generalizado se han venido abajo en parte por la inseguridad, ya que no existen garantías para que una inversión sea redituable.

Más aun, refirió que desde hace seis años se han ido perdiendo fuentes de trabajo y los obreros, con mano de obra calificada, así como los profesionistas, tienen que emigrar, sin que las autoridades municipales hayan hecho esfuerzos reales para contener esta situación.

error: Content is protected !!