Tuxpan, lejos del escaparate del turismo internacional – La Opinión de Poza Rica

Tuxpan, lejos del escaparate del turismo internacional

Tuxpan, Ver.- Tuxpan está en vías de crecimiento como destino turístico y capta apenas el 5% de los visitantes internacionales, estimó el presidente de la Asociación de Prestadores Servicios Turísticos, Gabriel Gómez Ruiz.

En entrevista, apuntó que, si bien cada fin de semana hay buena afluencia, falta trabajo de promoción hacia fuera del país, además de una mayor infraestructura para cumplir las exigencias de quienes llegan de otros países.

Recalcó que el puerto está en vías de crecimiento en este rubro, por lo que sugirió que debe continuar la capacitación del personal del ramo, para que se ofrezcan servicios y atención de calidad.

El también director de la Operadora de Servicios Turísticos de Aventura y Buceo añadió que se debe diversificar la oferta y no solamente pensar en la playa como principal atractivo.

Gómez Ruiz estimó que, en promedio, cada visitante nacional e internacional genera una derrama económica de entre mil 400 y mil 500 pesos por día, considerando el hospedaje, alimentos y actividad turística.

Mientras tanto, el gasto promedio de los visitantes que llegan por la mañana y se van en la tarde, es decir, que no pernoctan, gastan entre 600 y 700 pesos únicamente, añadió.

“No ha incrementado el ticket promedio porque no tenemos mucho producto que ofrecer. El turismo internacional viene buscando más aventura, más experiencia, más cosas que hacer en un destino turístico”, enfatizó.

Insistió que, aun así, la derrama económica es importante, pero reiteró que se debe trabajar en varios aspectos, garantizar servicios básicos como el agua, atraer inversiones, proyectar una buena imagen y ofertar más productos turísticos.

“A través de nuestra asociación estamos trabajando con la cuestión de la capacitación, para garantizar calidad del servicio, dar seguridad y también apoyo para que el visitante esté más a gusto en nuestra ciudad, y que la atención sea acorde a lo que ellos hoy en día vienen exigiendo de un destino turístico”, concluyó.

Comments

comments