¡Tuxpan fuera de emergencia!

Tuxpan, Ver.- Luego de evaluarse las afectaciones que dejó el huracán “Franklin”, en la zona urbana y rural, se determinó que los daños fueron mínimos, por lo que no se recibirán  apoyos federales del FONDEN.

Alrededor de las 04:00 y  08:40 horas se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora, pero, ayudó mucho a la población el hecho de que las precipitaciones no fueron tan severas y estas, se presentaron de manera intermitente, lo que permitió el desfogue. Las lluvias acumuladas, en esta ciudad, fueron de 83.3 milímetros.

Al sesionar ayer por la tarde, el Consejo Municipal de Protección Civil consideró que hubo “saldo blanco”,ya que solo se reportaron encharcamientos, algunos árboles caídos y daños menores a la infraestructura urbana.

Poco después de las 08:30 horas un intenso aguacero inundó las calles Cuitláhuac, Galeana, Colombia, parte de la Cuauhtémoc y la 15 de Septiembre. Esta última fue cerrada a la circulación hasta las 10:00 horas

Tras una evaluación inicial de daños, Tuxpan queda fuera de los 70 municipios considerados en la declaratoria de emergencia publicada por la Secretaría de Gobernación, pero, la alerta continua debido a que se espera un incremento en el nivel del río Tuxpan.

Como medida de prevención, durante todo el día jueves se mantuvieron abiertos los 8 albergues, pero, ninguno fue utilizado. Se estima que en el transcurso de esta mañana se desactive el operativo relacionado con el huracán Franklin.

A pesar de los que vientos de más de 120 kilómetros por hora, el suministro eléctrico se mantuvo durante toda la noche, pero, las cuadrillas de CFE se mantuvieron en alerta constante.

En la zona costera  la alta marejada provocó daños mínimos en la infraestructura turística y ayer mismo, al medio día, el turismo empezó a llegar. La playa había sido cerrada previamente, pero los visitantes hicieron caso omiso y se metieron a bañar.

Por otra parte, el Consejo Municipal de Protección Civil dio luz verde para la reanudación de las actividades de la Expo Tuxpan 2017.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña