Tuxpan, entre las regiones más calurosas, reporta Conagua

Compartir en:

La zona de Tuxpan se colocó entre las regiones más calurosas de la región, con temperatura máxima de 37.4 centígrados efectiva, pero sensación térmica superior a los 42 grados, de acuerdo con un reporte de valores más altos emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, el doctor Josué Andrade Cruz, director de Salud, exhortó a no bajar la guardia y extremar precauciones por la onda de calor.

“Mantenemos un operativo de promoción a la salud o atención ante casos de golpe de calor, pero no tenemos casos como tal, pero tenemos pacientes con cuadros de deshidratación o insolación”, precisó tras recomendar a consumir abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado al sol, utilizar ropas frescas de manga larga y gorra o sombrero, entre otras precauciones.

La Conagua reportó que este fin de semana la temperatura más alta en la zona norte se registró en el municipio de Tempoal con 42 grados centígrados, seguida de Chalma con 41.2 grados; Platón Sánchez, 40.7; El Higo, 40 grados; Pánuco, 39.2; Álamo con 37.5 y Tuxpan con 37.4 grados centígrados.

error: Content is protected !!