Tuxpan, entre las 25 ciudades donde es alto el riesgo de contagio de Covid-19 al salir a la calle

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque el puerto tiene apariencia afable y los atardeceres se pintan como bellas postales para disfrutarlos en una caminata en el bulevar ribereño, salir a las calles en este lugar, especialmente a la zona centro, es un alto riesgo de contraer Covid-19, advierten autoridades de salud.

Y es que la ciudad figura en la lista de las 25 ciudades de Veracruz que acumulan la mayor carga de la enfermedad, por ende, la población debe ser cuidadosa en el cumplimiento de las medidas sanitarias, apunta la Secretaría de Salud.

Hasta este sábado se reportan aquí 157 casos positivos, 31 sospechosos y 9 defunciones, por lo que aún se mantienen restricciones en la movilidad y el funcionamiento de espacios laborales, educativos y públicos, para no poner en riesgo el control de la epidemia y generar un mayor repunte de casos positivos, y, eventualmente, más defunciones.

De hecho, Tuxpan se ubica en el séptimo lugar estatal en número de casos positivos acumulados de coronavirus, superado solamente por Veracruz (2249), Coatzacoalcos (644), Poza Rica (455), Minatitlán (267), Boca del Río (254) y Córdoba (190).

El puerto supera en la tabla a Xalapa (137), Cosoleacaque (102), Medellín (96), Orizaba (95), Papantla (91), Cosamaloapan (71), San Andrés Tuxtla (69), Coatzintla (60), Fortín (60), Martínez de la Torre (48), Tierra Blanca (47) y Nanchital (46), Tihuatlán (45), Alvarado (43), Las Choapas (41), La Antigua (34) y Perote (34), que también se incluyen en la lista de las 25 demarcaciones con más casos positivos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!