Tuxpan deja de ser “Lugar de conejos” y ahora abundan los cocodrilos

¡Comparte esta nota!

Foto: La Opinión

Tuxpan, Ver.- Tuxpan está dejando de ser “Lugar de conejos” y poco a poco se convierte en “Lugar de cocodrilos”, pues estos saurópsidos arcosaurios se les ve aparecer con mayor frecuencia no solamente en esteros o manglares, sino incluso en patios y caminos.

El más reciente caso ocurrió a principios de este mes sobre la carretera estatal Tuxpan-Álamo, donde un ejemplar de casi 3 metros fue capturado para su preservación.

Con anterioridad otros ejemplares han sido capturados en distintos sectores de la ciudad e incluso en la playa, además de los avistamientos en aguas del río Tuxpan y en canales pantanosos.

Esta especie animal, cuyo origen data de hace 55 millones de años y que es propia de África, en Tuxpan ha hecho su “África en México”, lo que ahora, lejos de ser un atractivo, se ha convertido en una situación de riesgo para la comunidad, señalan habitantes de esta ciudad.

De esta manera los cocodrilos desplazan a los conejos y hasta las iguanas como animales característicos del municipio, aunque, claro, la comunidad tuxpeña no aceptaría la nominación de “tierra de cocodrilos”, antes que de conejos o iguanas.

En este contexto, residentes de este lugar apuntan que, ante esta situación, sí como lo tienen las iguanas, se requiere ahora tener un santuario de cocodrilos para su adecuada preservación y a donde sean llevados los ejemplares que sean hallados en lo subsecuente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107