Tuxpan cuenta con áreas naturales inclusivas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Tuxpan cuenta con dos áreas naturales que sirven como escenarios recreativos rurales para personas con discapacidad, la Laguna del Ensueño y Tumilco, ubicadas en comunidades que pese a su falta de infraestructura, fungen como zonas que pueden ser visitadas por este sector.

Al tener las personas con discapacidad el mismo derecho de recreación y paseo en zonas turísticas, el presidente de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad sin Barreras Gabriel Cruz Reyes expuso que están impulsando el turismo rural, para este sector.

Refirió que ya anteriormente estuvieron realizando actividades en estas áreas rurales del municipio y se han adecuado mucho para que personas que tienen alguna limitante física puedan acceder a la recreación y visitar este tipo de lugares naturales pese a su condición.

Esto, acotó que esto forma parte del turismo alternativo rural con inclusividad que buscan promover. Aunque aceptó que hay mucho camino que recorrer, porque incluso en la zona urbana de carece de muchas áreas a las que pueden acceder quiénes padecen alguna discapacidad.

Para tener más resultados al respecto, apuntó que han estado participando en congresos internacionales dónde América Latina estará tratando de posicionar ante la Organización Mundial del Turismo, para que las personas con discapacidad puedan tener ese derecho de accesibilidad.

De esta manera, fue denominado como Turismo Incluyente y se ha venido trabajando al dar a conocer la posición que tiene otros países, como Chile que tienen alternativas para personas con discapacidad, lo que se busca tener en México y principalmente en Tuxpan, dijo.

En esta agrupación, agregó que desde hace nueve años comenzaron a trabajar en el tema de turismo inclusive, pero ha sido difícil el reconocimiento y lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad.

error: Content is protected !!