Turismo pide ser sector esencial

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El turismo debería ser considerado como una actividad esencial “por el bien de la economía”, así lo planteó el titular de la Secretaría de Turismo en México, Miguel Torruco.

Durante la videoconferencia “Una conversación viendo al futuro”, el funcionario anunció que ha solicitado a las secretarías de Salud y de Economía que el turismo sea considerado esencial durante la pandemia del COVID-19.

Torruco explicó que este rubro de la industria representa ingresos por 172 mil millones de pesos y genera uso 10 millones de empleos directos e indirectos en el país.

Por ello propuso que “como parte de la estrategia de inclusión regional”, cada estado desarrolle un producto “ancla” para configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y la región.

Todas las inversiones y desarrollos turísticos deberán ser autofinanciables, preservar el medio ambiente y beneficiar a la población, lo que son preceptos fundamentales de la sostenibilidad en materia turística.

El secretario de Turismo se refirió también a las prohibiciones de vuelo de parte de Canadá a México, medida que bajará el flujo de viajeros mexicanos (unos 372 mil turistas), una pérdida de 368 millones de dólares en captación divisas.

Finalmente dijo que la regulación plataformas digitales, la digitalización de servicios migratorios, la deducibilidad de comidas por concepto de negocios y la tasa cero en congresos y convenciones podrían ayudar a consolidar el turismo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107