Tunden en redes a alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín

Compartir en:

Habitantes de esta villa criticaron acremente a la alcaldesa Citlali Medellín, por exponer ante el Covid-19 a un grupo de ancianos, a quienes congregó para hacerles entrega de despensas, cuando lo recomendable, dijeron, sería hacer entrega en los domicilios y se cumpliera así el exhorto “Quédate en casa”.

La acción se llevó a cabo en la comunidad Palma Sola, donde alrededor del 79% de la población son adultos mayores, reconoció el mismo ayuntamiento en un comunicado, y, por ende, un grupo vulnerable y al que la Secretaría de Salud sugiere otorgar mayores cuidados.

Los ancianos, en su mayoría mujeres que, por la edad, podrían cursar comorbilidades que podrían comprometer gravemente la salud en caso de contagio, fueron congregados en el auditorio de la localidad.

Los habitantes acudieron sin ningún tipo de protección, lo que evidentemente contrastó con los guantes de látex, cubre boca, gafas y sombrero que utilizó la presidenta municipal, observó en redes sociales Rocío Osorio, al exponer que los ancianos estuvieron en riesgo.

A la vez, Ernesto Flores Ángeles lamentó que el contenido de las bolsas fueran apenas algunos productos de abarrotes. “Qué miserables. Con una bolsita de víveres baratos juegan con la necesidad de la gente”, condensó.

Otros usuarios indicaron que la situación se ha repetido en otras localidades, donde se convoca a los pobladores que acuden sin medidas de protección, a diferencia del equipo que acompaña a la presidenta.

Asimismo, lamentaron igualmente el protagonismo que ha realizado la alcaldesa durante la pandemia, que ya ha cobrado la vida de dos tamiahuanses, aunque no radicaban en el municipio.

error: Content is protected !!