¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

¡Comparte esta nota!

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez para votar y como documento oficial.

De acuerdo con el árbitro electoral, estas credenciales son las que aún no se han reemplazado y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

A este número, se suman las de 2019 y 2020, a las cuales el INE determinó extender su vigencia hasta el 1 de agosto del presente año, y con las que se pudo participar en la consulta popular.

Según el informe estadístico sobre reemplazo de credenciales presentado durante la reunión ordinaria del Grupo de Trabajo Operación en Campo, 2 millones de plásticos, con vigencia 2020, y 600 mil, con vigencia a 2019, aún no han sido reemplazadas por los ciudadanos.

Las autoridades electorales esperan que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, haya un decremento en el número de credenciales que no han sido reemplazadas.

Durante la presentación, se agregó que, actualmente, hay 3.5 millones de credenciales con vigencia al 2022; 6.9 millones a 2023; 9.3 millones a 2024 y 7.6 millones a 2025.

¿Cómo saber la vigencia de la credencial para votar?

Es muy fácil saber cuál es la vigencia de la credencial:

En el lugar donde se localiza la fotografía, colócate en la parte inferior derecha; ahí puedes verificar si es que todavía sigue actualizada. En dicha sección, aparece la emisión y vigencia.

Foto: Captura de pantalla del INE

Las personas cuya credencial tenga vigencia 2021, deberán renovarla, así como las que tengan el año 2020 o 2019.

Si quieres votar, tienes que actualizar tu credencia, porque el próximo año, el 5 de junio de 2022, hay elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Cómo renovar la credencial de elector?

Para poder renovar tu credencial, debes acudir a una de las oficinas del INE en tu estado y sacar una cita; aquí el enlace.

Cuando tengas la fecha de cita, recuerda llevar tu acta de nacimiento o acta de naturalización; además, una identificación, puede ser la del INE, si es que la vas a renovar, y un comprobante de domicilio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107