Trump y Putin se reunieron 2 veces, la segunda no la informaron

Compartir en:

Faltaba la guinda. La polémica relación entre Donald Trump y Vladímir Putin tuvo un capítulo oculto a los ojos del mundo. En la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, ambos presidentes mantuvieron una reunión que hasta ahora no había trascendido. Fue durante un cena de líderes y sus parejas celebrada el 7 de julio, horas después de su primer encuentro bilateral.

La segunda cita surgió de forma aparentemente casual. Durante el convite nocturno, Trump tenía como compañeros de mesa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y a la esposa del presidente argentino. Transcurrida una hora, les dejó y, según The Washington Post, se fue a sentar junto a Putin. Entre ambos sólo permaneció el intérprete del líder ruso.

Lo que se dijeron quedó en el misterio. La Casa Blanca no ha explicado el contenido de la conversación y el presidente, sin entrar en detalles, se ha limitado a despreciar la información como «deshonesta y enferma». «Hasta una cena preparada para los 20 líderes mundiales en Alemania la hacen aparecer como siniestra», tuiteó Trump. Esta falta de transparencia está destinada a atizar la polémica.

error: Content is protected !!