Trump quiere que estadounidenses vuelvan a trabajar el 12 de abril

Compartir en:

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, aseguró que el país reactivará su economía, parada por la pandemia del coronavirus, “mucho antes que los tres o cuatro meses” sugeridos.

Trump defendió este martes la política de su administración ante la pandemia y afirmó que los problemas económicos que vive Estados Unidos son causadas por el virus, y no están relacionadas con la estructura de su economía. 

“Tengo la esperanza de que los estadounidenses volverán a  trabajar para esta Pascua (…) pero estén seguros de que cada decisión que tomamos se basa únicamente en garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta es una crisis médica, no es una crisis financiera”, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca.

Estados Unidos contra el coronavirus

Autoridades de salud pública, gobernadores e incluso algunos miembros de su gabinete están tratando de frenar el deseo manifiesto de Trump de revertir las medidas tomadas contra la expansión del COVID-19 y abrir el país a los negocios lo más pronto posible.

Los expertos en salud han expresado su preocupación porque de no mantenerse las limitantes a la interacción social, como el trabajo desde casa y el aislamiento, el número de infecciones podría aplastar el sistema de salud  conducir a más muertes.

Donald Trump ha insistido en su deseo de reabrir la economía de Estados Unidos antes de lo sugerido por la pandemia del coronavirus
Donald Trump ha insistido en su deseo de reabrir la economía de Estados Unidos antes de lo sugerido por la pandemia del coronavirus

Este martes, Trump también anunció que está a la espera de la aprobación a un paquete económico, el “más grande y audaz en la historia de Estados Unidos”, de seis billones de dólares que estarían destinados a pagos directos para los estadounidenses más afectados por la pandemia.

Hasta este 24 de marzo, en Estados Unidos se han reportado más de 42 mil casos positivos de coronavirus, mientras que 508 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Expertos prevén que el país pueda pronto convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

UNO TV NOTICIAS

error: Content is protected !!