Trump pide calma a sus seguidores

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a sus seguidores que eviten la violencia, esto debido a que se ha detectado que están organizándose para manifestarse en contra de la toma de posesión del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero.

A falta de redes sociales, el mandatario envió un comunicado a los medios de comunicación para informar que se enteró de la preparación de más protestas y para que difundieran su llamado a no transgredir la ley porque, dijo, irían en contra de lo que él defiende.

“Insto a que no debe haber violencia, no a la transgresión de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que representa Estados Unidos. Hago un llamado a todos los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”, señaló.

Hace exactamente una semana que cientos de sus simpatizantes se manifestaron en Washington para reclamar el supuesto fraude electoral que sufrió Trump e irrumpieron en el Capitolio, donde los legisladores sesionaban para certificar los votos del Colegio Electoral que dieron la victoria del demócrata Joe Biden.

El asalto al Congreso obligó a suspender la sesión durante unas horas y dejó cinco personas muertas, tras lo cual la Cámara de Representantes está debatiendo si somete a Donald Trump a juicio político, aunque solo faltan siete días para que termine su mandato.

Los demócratas lo están acusando de “incitación a la insurrección” por el discurso previo a los disturbios y, de ser destituido vía “impeachment”, le impediría volver a postularse en los comicios presidenciales de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!