Un ‘Trump extraterrestre’ aterriza en las calles de la Ciudad de México

Tétrico, descarnado y amenazante. Una representación posapocalíptica de Donald Trump ha aterrizado en un anuncio espectacular del Periférico, una de las avenidas más transitadas y que abarca gran parte del perímetro de la Ciudad de México. Mitch O’Connell, autor de la obra, buscó exponer su peculiar obra en Estados Unidos, pero ninguna compañía de publicidad quiso exhibirlo. ¿La solución? Llevarlo a México, uno de los blancos predilectos del presidente estadounidense tanto en su campaña como durante los primeros meses de su gobierno.

El anuncio, que mide 13 por siete metros, está inspirado en la película de ciencia ficción They live (conocida en Hispanoamérica como Sobreviven y en España como Están vivos), que se estrenó en 1988. El diseño retrata a Trump con la cara en tonos azules y rojos debajo de su inconfundible cabellera rubia. El extraterrestre-mandatario apunta al espectador con su dedo índice y espeta el célebre eslogan del político republicano: “Make America great again(Que América vuelva a ser grande)”. En el fondo de la valla publicitaria ondea la bandera de las barras y las estrellas.

“Después de tres meses de descubrir que ninguna compañía en Estados Unidos estaba dispuesta a exhibirlo, ¡la Ciudad de México llega al rescate!”, celebró O’Connell en su cuenta de Instagram. El artista describió en su página web que buscó financiamiento de donantes por Internet para que la obra viera la luz en Washington y recaudó 3.260 dólares.

Después de la negativa de las empresas de Washington quiso sacarlo en Chicago, pero no tuvo suerte. “Discutiremos su trabajo e idea con el dueño de nuestra compañía (…) Tengo que decirle, sin embargo, que todos aquí apoyamos a Trump y no expondremos ninguna cartelera que menosprecie al presidente en cualquier forma. ¡Amamos a Trump!”, se lee en una de las respuestas que supuestamente recibió O’Connell y que se publicó en su blog.

El artista halló el eventual sitio de exposición a miles de kilómetros al sur de la frontera. El anuncio se encuentra a la altura del municipio de Naucalpan, en la zona metropolitana de la capital. “Dios bendiga a México, el único país que queda en el que existe la libertad para exhibir la cartelera de Trump/They live“, escribió O’Connell en su página.

 

 

Comments

comments