Trump envió medicinas a AMLO cuando enfermó de COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Entre las muestras de solidaridad que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se enfermó de COVID-19 fue el envío de medicamentos de parte del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ofrecimiento de ayuda de su par ruso Vladimir Putin.

En uno de los capítulos de su libro A la mitad del camino, el jefe del Ejecutivo federal reveló que, en enero de 2021, Trump le envió un medicamento llamado Regeneron, que al estadounidense le aplicaron cuando también se contagió del virus, en octubre de 2020.

“Otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó aquel día el entonces presidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de COVID-19, conocido como Regeneron”, dio a conocer en la página 136.

“Envíe esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib; poco después, cuando estaba convaleciente, me volvió a hablar Donald Trump para saber de mí y desearme pronta recuperación”, indicó López Obrador.

Sobre el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario mexicano destacó que, a pesar de su apariencia dura, cuando se enteró que estaba enfermo de coronavirus le ofreció enviar médicos para tratarlo y hasta le aseguró que haría oraciones por su salud.

“Que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme, aún más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107