Truena conducto central de CAEV

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Poza Rica, Guillermo González Alamillo, dio a conocer que debido a la fractura de una línea de conducción de 30 pulgadas se suspendió el suministro en toda la ciudad petrolera.

Dijo que no se puede precisar cuántos días permanecerá suspendido el servicio, debido a que los trabajos que se realizan requieren de tiempo, pero además la tarde de este domingo personal de la dependencia continuaba con los trabajos de excavación y se trata de ver qué tipo de materiales se iban a necesitar para reparar la falla lo más pronto posible.

Asimismo, hizo un llamado a la población usuaria para no desperdiciar el vital  líquido que tienen en sus recipientes como tinacos, piletas y tambores, a fin de racionar su uso, en tanto se logra reparar la fractura del tubo.

El funcionario resaltó que se trata de una línea de conducción que tiene aproximadamente cincuenta años en servicio, es decir, es una tubería muy vieja, donde el Gobierno del Estado tiene especial interés y se analiza un proyecto que ya presentó la CAEV para cambiarla, y en ese tema el Gobierno estatal se encuentra centrado.

Este percance se registra en plena temporada de estiaje, en el momento en que se ha recomendado a la población no usar agua a chorro para lavar banquetas, calles o el coche, esto para no desperdiciarla de forma recurrente, cuando en otros sectores les hace falta.

No obstante, hay quejas de varios sectores donde ciudadanos incurren en las prácticas mencionadas, con el argumento “es mi agua, yo la pago y yo hago lo que quiero”.

Por Roberto Aguilar Tolentino

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!