Tropieza la campaña de apoyo para invidentes en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Anunciada hace casi un año con bombo y platillo, la campaña de apoyo a invidentes o debilidad visual quedó en un mero show mediático por parte del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y la diputada local Montserrat Ortega, esposa de su tristemente célebre primo José de Jesús Mancha Alarcón.

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde y la diputada anunciaron que se colocarían nomenclaturas en sistema Braille en 32 esquinas de calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de orientar a las personas con discapacidad visual.

Incluso, de manera simbólica se colocaron dos láminas en Braille en la esquina de las calles Juárez y Garizurieta, pero las láminas han sido robadas, pese a que el sitio se ubica frente al Palacio Municipal, que se supone debería ser el lugar más vigilado.

La idea de colocar nomenclaturas en sistema Braille era para que invidentes o débiles visuales tocaran las láminas para leer el nombre de las calles, pero algo más que pasaron por alto es que primero se debió brindar capacitación, pues se estima que más del 98% de los ciegos no sabe leer dicho sistema, basado en el tacto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107