Tromba derriba domo de escuela en Espinal – La Opinión de Poza Rica

Tromba derriba domo de escuela en Espinal

Espinal, Ver.- La fuerte trombra registrada la tarde de hoy, derribó en su totalidad el domo de la escuela telesecundaria Nezahualcoyotl, mientras que decenas de productores del campo agradecieron por la gran cantidad de agua que cayó.

La telesecundaria se encientra ubicada sobre la carretera Chote – Coyutla justo en la comunidad de Arenal, perteneciente al municipio de Espinal.

La lamina del domo fue vencida por las fuertes rachas de viento y los postes del lado derecho quedaron derribados sobre la cancha, con las laminas dobladas entre sí.

Expertos indicaron que la falta de planeación de la estructura y otros elementos de seguridad de los domos ante los fuerte vientos fueron factor impontante para que este cayera por completo, los daños son considerables.

Mientras que decenas de parcelas de milpa resintieron el viento, campesinos señalaron que algunas cayeron, sin embargo, agradecieron que el agua estuviera presente en la región y espera que persista un poco más para que se pueda salvar parte de la cosecha.

Se desconoce si hubo personas lesionadas en cuanto al indicente registrado.

Comments

comments