Tribunal pide a AMLO autocontrol en las mañaneras

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a tener mesura, conciencia y autocontrol en las conferencias de prensa matutinas diarias, conocidas como “mañaneras”.

Esta mañana, el gobierno de México publicó en sus redes sociales el anexo II sobre la determinación de la Sala Regional Especializada, que halló que el presidente López Obrador vulneró el principio de equidad en las elecciones e hizo uso indebido de recursos públicos el 5, 6, 7 y 11 de mayo pasado.

“Sus manifestaciones sí tuvieron por objeto influir en la voluntad de la ciudadanía porque las realizó durante fechas en campañas electorales federal y locales, frente a medios masivos de comunicación y ostentado el cargo de titular del Poder Ejecutivo Federal”, puntualizó el Tribunal.

“Debido a la relevancia de su cargo y por la autoridad que representa, sus manifestaciones respecto a la presunta compra de votos por parte de Adrián de la Garza Santos, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, postulado por los partidos políticos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, si encontraron asidero en la población receptora de los mensajes”, abundó.

El Tribunal aclara que la Constitución contempla un régimen especial para sancionar al presidente de la república, únicamente aplicable en casos relacionados con ilícitos penales, sin embargo, no significa que una conducta o un proceder contrario a la Constitución se encuentren permitidos.

“Tiene un deber especial de cuidar las conductas que realice en ejercicio de sus funciones. En consecuencia, el citado servidor público debe actuar con mesura, conciencia y autocontrol, previamente a emprender cualquier acto, o bien, cuando esté en curso un proceso electoral”, exhortó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107