Tribunal Electoral podría anular elección municipal

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – A pesar de que hace algunos días el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato del Partido Acción Nacional, Esteban Ávila Hernández, las elecciones extraordinarias se podrían llevar a cabo en el municipio.

De acuerdo con abogados en temas electorales destacaron que es muy posible que se hagan nuevas elecciones en el municipio, esto a pesar de que el OPLE valido el triunfo del candidato del PAN, esto sobre todo porque es el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz el que tiene la última palabra

Explicó que es el TEV será el encargado de verificar todas las fallas que el OPLE pudo haber tenido durante el proceso electoral efectuado el pasado 06 de junio, por lo que será esta estancia la que, del veredicto final, ya que existe el derecho a controvertir dentro de las impugnaciones, por lo que incluso se podría anular la elección. 

No existen las pruebas suficientes que determinen el triunfo, ya que gran parte de las boletas fueron quemadas antes de ser trasladadas hacia la ciudad de Xalapa, además de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 263 votos, que, aunque se rebasa el 1% porcentual, sigue siendo motivo de impugnación.

Hay muchos votos nulos que se pudieran haber hecho valer y saber si estos favorecían al otro partido y en ese sentido haber ocurrido un empate técnico e incluso un triunfo diferente, ya que la diferencia es mínima, por lo que incluso el porcentaje no se pueden corroborar ya que no se cuenta con los paquetes de sobra, debido a que se quemaron.

En todas las elecciones de escrutinio y cómputo efectuadas en Xalapa se mostraron las pruebas (los votos) por lo que es posible que se lleve a cabo una elección extraordinaria, sobre todo por las inconsistencias y los incidentes presentados, por lo que el TEV podría tomar un criterio diferente al OPLE

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!